La Riqueza de Nuestras Tierras

San rafael es todo un paraiso natural con sus aguas cristalinas, sus bellos bosques y ademas posee una divercidad de especies muy amplia; si quieres que tus hijos disfruten de estos recursos, debes mantenerlo limpio y protegido.





El hombre hace parte de la naturaleza, la naturaleza no hace parte del hombre





miércoles, 24 de febrero de 2010

¿por que son importantes los rios?

Los ríos son componentes esenciales del paisaje continental. Su trabajo erosivo moldea el relieve, forma valles, corta cañones y deposita materiales en sus tramos bajos originando amplias llanuras aluviales. Para la vida en el medio terrestre son esenciales. Llevan agua y nutrientes a plantas y animales y transportan a los organismos y a sus estructuras reproductoras. Son muy usados por el hombre para suministro de agua, deposición de residuos, producción pesquera, etc.


Los ríos son ecosistemas bien adaptados para el tratamiento de residuos: "alcantarillas gratuitas", porque tienen gran poder de regeneración de las aguas, pero han sido muy alterados por el hombre, a veces hasta destruir la vida casi totalmente en muchos tramos de ellos. Es muy difícil hallar un río auténticamente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario